Correr por la noche

✅ ¿Cuál es la mejor hora para salir a Correr?

Practicar running en Madrid es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que esta actividad tiene muchos beneficios para la salud y una excelente manera de mantenerte en forma disfrutando al aire libre. Elegir la mejor hora para practicar running es fundamental para que mantengamos el hábito de correr y acostumbrar así a nuestro cuerpo a rendir de manera adecuada y continuada: solo tienes que elegir tu horario y mantenerlo.

El running es una actividad que puedes realizar solo o acompañado, esto ya hace que sea diferente de muchos deportes en los que necesitas a alguien que complete el equipo. Además hay que tener en cuenta que la actividad de correr se puede realizar en cualquier sitio al aire libre: calles, parques, playa, montaña, etc;, representando una increíble ventaja frente a otros tipos de deportes individuales que sí necesitan espacios concretos para practicarlos o materiales específicos, como por ejemplo el surf.

Practicar running por las mañanas
Correr por las mañanas es una excelente opción para empezar el día con energía y buen humor.

De este modo, el running se muestra como una afición que cada vez tiene más adeptos en base a lo comentado, pero también porque es un método de distracción que, a su vez, ayuda a tener un buen estado de salud. Es más, muchos especialistas lo recomiendan, junto con andar ágilmente como un deportes muy saludables. Ahora bien, seguro que con los cambios de temperatura te estés preguntando ¿cuándo es el mejor momento del día para salir a correr? Continúa leyendo porque te contamos todo lo que necesitas saber.

Quiero probar una semana GRATIS

Practica Running en: Parque del Retiro, Madrid Río o Pista de Fuencarral


    *Oferta válida solo una vez por persona
    ** Si decides apuntarte después de la prueba, solo te cobramos la parte proporcional de ese mes

     

    Adaptarse a las temperaturas

    Muchas personas prefieren salir por la mañana, otros por la tarde y, los últimos, por la noche. Aquí debemos decir que no hay una mejor hora de running concreta para todo el mundo, ya que cada persona tiene una rutina distinta. Eso sí, es importante que siempre seamos prudentes a la hora de correr y, sobre todo, tener en cuenta las altas temperaturas.

    De hecho, muchos corredores, por salud, deben cambiar sus hábitos, adelantando o retrasando las horas a las que corren para poder salvar las altas temperaturas, sobre todo en los meses finales de la primera y todo lo que comprende al verano. En estas semanas, es mejor ser prudente, ir a horas de poco calor e hidratarse lo menos posible. En cuanto al resto del año, dejamos dos alternativas, aunque las mismas tienen un abanico de horas bastante amplio.

    «Practicar running en Madrid es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que esta actividad tiene muchos beneficios para la salud y una excelente manera de mantenerte en forma disfrutando al aire libre»

     

    Salir por la mañana

    La opción de salir por la mañana es bastante agradable, sobre todo en invierno y especialmente recomendable en verano. No obstante, esta hora tiene un claro inconveniente relacionado con la situación laboral de las personas. De hecho, quien trabaja por la mañana solo podría ir a primera hora o, en todo caso, por la tarde.

    Practicar running por las mañanas
    Salir a correr por las mañanas es una excelente forma de empezar el día con optimismo y energía.

     

    En cualquier caso, salir por la mañana tiene muchos beneficios porque desde bien pronto comienzas a activar el cuerpo y, de paso, te quitas la sesión de deporte de encima, teniendo todo el día para poder dedicarte a tu rutina. Puedes salir y correr entre media hora y 45 minutos, ya que esta distancia te permitirá no estar del todo cansado a lo largo del día.

    Igualmente, si sales por la mañana debes habituarte a desayunar algo, ya que aunque puedes salir a correr en ayunas, es recomendable que, al menos, tengamos algo en el estómago para evitar así mareos o situaciones inesperadas derivadas de la falta de alimentos en nuestro organismo.

    Correr por la tarde

    La opción de salir a correr por la tarde también es recomendable siempre y cuando las temperaturas nos lo permitan ya que hay días especialmente calurosos durante el verano y es precisamente por la tarde cuando se alcanzan mayores temperaturas. En general no te recomendamos salir a correr si el termómetro está por encima de los 30º y siempre debes ir acompañado de una botella de agua o sabiendo que hay fuentes cerca, ya que estar bien hidratado es fundamental para rendir bien, especialmente si las temperaturas son elevadas.

    Justo tras llegar a casa del trabajo y antes de la cena puede ser un excelente momento para ponernos en forma antes de llegar a casa para relajarnos. Además practicar deporte unas horas antes de dormir nos ayudará a despejar la cabeza de nuestras obligaciones diarias y a dejarnos ese tiempo «solo para uno mismo», todo ello favorecerá que cojamos la cama con más ganas y conciliemos mejor el sueño.

     

    Correr por la noche

    La opción de practicar running a última hora del día también es muy recomendable. De hecho, el país se mueve, por lo general, durante las mañanas. Las personas trabajan, los niños van al colegio y los supermercados abren para que compren sus productos. Esto hace que muchas personas tengan que salir por la noche.

    Correr en horario nocturno
    Correr de noche en verano se convierte en una excelente opción para disfrutar de temperaturas más frescas.

     

    No obstante, esta opción también es recomendable en tanto que has comido durante el día, es una buena forma de cerrar la rutina e incluso te sirve para despejarte después de un largo día de estudio o trabajo.

    En resumen, puedes salir a correr tanto por la mañana como por la tarde o por la noche a correr, ya que es algo que depende de los hábitos y los horarios de cada persona, aunque siempre debe hacerse con responsabilidad y con algo de comida en el cuerpo.

    «Elegir la mejor hora para practicar running es fundamental para que mantengamos el hábito de correr y acostumbrar así a nuestro cuerpo a rendir de manera adecuada y continuada: solo tienes que elegir tu horario y mantenerlo»



    Call Now Button
    ×