Practicar running tiene numerosos beneficios psicológicos

✅ Beneficios psicológicos del running 🏅

Practicar running tiene numerosos beneficios psicológicos porque correr no solo es una actividad física saludable, sino que también ayuda a mantener nuestro cerebro sano y activo. Son múltiples los beneficios a nivel mental que se pueden conseguir mediante la práctica deportiva en general y en especial con practicar running en particular.

Es sorprendente, no solo a nivel cardiovascular, respiratorio u orgánico, sino también a nivel anímico y social. Pero más concretamente con respecto al Running, podemos decir que aporta múltiples beneficios a nivel mental y emocional.

Al apuntarte a un grupo de Running podrás experimentar entrenamientos en los que debas superar tus propios límites, tanto físicos como mentales. Además, el solo hecho de pertenecer a un grupo, interactuar, socializar y compartir entrenamientos juntos, hace que “desconectes” de la vida cotidiana.

En este artículo te demostraremos todos los beneficios a nivel psicológico y mental, que nos brinda este hermoso deporte, que es el Running; y te demostraremos que no puedes pasar ni un minuto más sin practicarlo.

Practicar running en grupo
Practicar running en grupo ofrece numerosos beneficios psicológicos.

Los 7 Principales beneficios que nos aporta el Running

Los beneficios que nos brinda el Running son muchos, pero aquí te describiremos los siete principales. Entre los numerosos aportes que nos aporta la práctica de una actividad física, en este caso, el Running, podemos destacar, entre otros, los siguientes:

1) Aumenta la sensación de Felicidad:

Si ya has tenido la oportunidad de practicar Running, notarás que después de entrenar, da igual si estés cansado/a o no, te sientes muchísimo mejor, con más energía, alegría, además de la satisfacción personal de haber terminado y logrado un entrenamiento.

Esa sensación de felicidad, energía y satisfacción personal,  se debe a la liberación de endorfinas y serotonina, que son las hormonas que hacen que nos sintamos más felices. Al correr, está comprobado científicamente, que aumentamos los niveles de dichas hormonas.

2) Reduce el estrés y aumenta tu creatividad:

Salir a correr y practicar Running , también es un buen momento para reflexionar o, al contrario, despejar todo lo que tenemos en la mente. Nada como dedicarte un tiempo para ti mismo, en el cual te encuentres contigo, te despejes, reflexiones y disfrutes de un buen entrenamiento.

Cuando corremos , oxigenamos mejor nuestro cerebro, y potenciamos así nuestra creatividad, las ideas se ven más claras nuestra cabeza. El hecho de dejar salir esos pensamientos, ya sean buenos o malos causará un efecto desestresante en tu mente que te ayudará a combatir la depresión y la ansiedad.

 

Correr reduce el estrés
Uno de los muchos beneficios que aporta el Running es el de mejorar nuestro estado de ánimo al mismo tiempo que reduce el estrés.

3) Mejora la autoestima:

El hecho de ponerse una meta y cumplirla, alcanzar objetivos y conseguir demostrarte a ti mismo/a que eres capaz de hacer cosas que jamás creías que podrías hacer, es lo que hacen mágico el running.                                  Hablamos de una superación personal en cada uno de los entrenamientos, cuando alcanzamos nuestras metas logramos una sensación de satisfacción que nos da energía para ponernos más y más metas. A medida que vayan pasando los entrenamientos, irás mejorando y tendrás que ponerte  objetivos nuevos y más ambiciosos, lo que incrementa nuestra autoestima.

Un mejor rendimiento, un menor índice de grasa corporal o mayor tonificación de los músculos son algunos de los ingredientes para sentir el control sobre tu vida y tu cuerpo. Aumentando así la confianza en ti mismo/a, lo cual te dará fuerzas para que progreses y rindas en otros aspectos de tu vida: laborales, académicos, incluso sentimentales.

4) Ayuda a mejorar el sueño:

Entre los múltiples beneficios que aporta el Running, especialmente si eres una persona que sufre trastornos del sueño, se encuentra la mejora notable en tu descanso y sueño. El cansancio que produce el entrenamiento te ayudará a que concilies el sueño más fácilmente y tengas, al día siguiente, una sensación de energía estupenda, para rendir al máximo en tu próximo entrenamiento, como así también a lo largo de tu día.

5) Mejora el rendimiento laboral y académico

Un beneficio importante y atractivo es el de aumentar la concentración, esto se produce gracias a la reducción del estrés y aumento del rendimiento cognitivo.  Según algunos estudios, tener unos niveles de aptitud cardiorrespiratoria y motora altos pueden, en cierta medida, reducir el riesgo de fracaso escolar, mejorando el rendimiento académico.

6) Mejora nuestra memoria:

Al mejorarse la actividad cerebral también se mejora nuestra memoria y la capacidad de retener conceptos, por lo que a largo plazo se reduce el riesgo de demencia, de Alzheimer y del deterioro cognitivo de las personas mayores.

7) Aumenta nuestra socialización:

La práctica de esta maravillosa actividad te brinda la posibilidad de conocer muchas personas que comparten la misma afición que tú, mejorando así tu vida social.

Aunque el running se caracteriza como un deporte individual, al entrenar y compartir tiempo con tus compañeros, suele ser propicio a estrechar vínculos entre los runners. El vínculo social se da dentro y fuera de los entrenamientos, además de compañeros de entrenamientos, tendrás amigos.

Otro de los grandes beneficios del running es la socialización
Otro de los grandes beneficios del running es la socialización: permite conocer mucha gente y hacer amigos.

Conclusión:

Como te hemos comentado en este artículo, los beneficios psicológicos del Running, van desde la reducción del estrés hasta incluso la mejora de nuestro nivel cognitivo. Creemos que son múltiples los beneficios que aporta, a cada persona en distintos aspectos, pero cada uno de los beneficios que aporta el Running, son más que contundentes para convencerte de apuntarte a un grupo de entrenamiento.

Luego de ver los beneficios psicológicos que aporta el Running… ¿aún te quedan dudas si practicarlo o no? No esperes ni un minuto más, mejora tu vida, en todos los aspectos, y disfruta de una experiencia increíble.

Para que en un entrenamiento obtengas todos estos beneficios, deberás apuntarte en un grupo de Running a cargo de entrenadores cualificados y profesionales, para que el entrenamiento se adapte a ti y sea minuciosamente planificado a tu medida. Es el caso del club Running de Sport Running Club, en el cual contamos con más de siete entrenadores diferentes, para que elijas el grupo que más se adapte a ti y con el que te sientas más a gusto.

Tu grupo de Running te está esperando… Apúntate con nosotros y cambia tu vida  ¡Estamos seguros de que no te arrepentirás!

Quiero probar una semana GRATIS en Sport Running Club


*Oferta válida solo una vez por persona
** Si decides apuntarte después de la prueba, solo te cobramos la parte proporcional de ese mes

 



Call Now Button
×